La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes, presenta

Adaptación y dirección Raúl Quintanilla

Diseño de escenografía e iluminación Philippe Amand

Diseño de vestuario Cristina Sauza

Diseño bio expresivo Marco Antonio Silva

Asesor en investigación Álvaro Samper

 

 

Productor residente Karina Riverón

Producción ejecutiva Compañía Nacional de Teatro

En coproducción con Corso Comunicación

Reparto por orden alfabético

Marta Aura  

Marco Antonio García  

Ana Ligia García  

Fernando Huerta Zamacona   

María del Mar Nader Riloba   

Óscar Narváez    

Roberto Soto   

El Ama

El Pastor

Laura

Nöjd

Berta

El Doctor

El Padre

Fragmentos de las siguientes piezas

Gabriel Fauré - Réquiem - Op. 48

Schubert - Quinteto para cuerdas en do mayor

Todos los actores son beneficiarios del Programa Compañía Nacional de Teatro del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

El Padre es una necesidad del alma, y el hijo, como escribió contundentemente Wordsworth, es el padre del hombre.

Esta idea temática, el constante ajuste de cuentas que significa el tratar de entender los conflictos de separación y reunión, el “tormento propio de nuestra voluptuosidad”, es el eco que uno puede sentir adentro de nosotros al acercarnos a palabras escritas por Strindberg.

El rostro, la mirada de este creador, reflejaban la fugacidad y lo imperfecto de la única pertenencia propia, nuestros estados de ánimo. Leer y estudiar a Strindberg es una fascinante aventura de la razón, pero poder escucharlo en el hecho irremediable de una puesta en escena es entrar al espacio donde los restos que se acumulan en el pasado son las palabras que se pronuncian en el presente.

La trayectoria de las creaciones del sueco bendito sólo muestra que nuestra necesidad de ser fuertes y buscar el conocimiento, no es más que un estado de inocencia.

Aunque el tiempo pase, seguiremos dudando eternamente.

Strindberg es “placer para el oído, asombro para la razón”.

 

Raúl Quintanilla Matiella

RobertoS03.jpg
Marta03.jpg

Asistente de dirección

Joaquín Nandéz

Asistente de vestuario

Itzel Meza

 

Adaptación Escenográfica

Taller de Escenografía de la Compañía Nacional de Teatro

Pintura escénica y utilería

Taller de pintura escénica y utilería de la Compañía Nacional de Teatro

Confección de vestuario

Yesenia Olvera

Sastrería

Rogelio Maldonado

 

Agradecimientos

Ángela Fuste y Maribel Flores

OscarN03.jpg
AnaLigia03.jpg

Compañía Nacional de Teatro

Coordinación operativa David Lynn

Coordinación de planeación y programación Francis Palomares

Dirección técnica Kay Pérez

Promoción, Difusión y RP Miguel Contreras

Administración Osana Sandoval

Gerente de elenco Ximena Sánchez de la Cruz

Prensa y organización de públicos Ana Gabriela Villasana

Diseño de imagen Sergio Carreón Ireta

Consultor médico María Eugenia Arciniega Ceballos

Medios electrónicos Samuel García Palacios

Enlace de la dirección artística Litzaxaya Valdés

Asistente de planeación Luis Rivera

Asistentes administrativos Jefferly Montes Carriola, Pamela Morales, Martín Hernández, Rebeca Gutiérrez y Gabriela Schiavón Vázquez

Asistente de difusión y públicos Mauricio Romo

Asistente de operación y programación Jessica Macuixtle Nieves

Operador de transportes Juan Pérez Ortiz

 

Productores residentes CNTeatro    

Karina Riverón, Fernando Santiago y Paloma de la Riva

 

Coordinadores de talleres escenotécnicos CNTeatro       

Escenografía Víctor Said Esparza

Iluminación, audio y multimedia Melisa Varïsh

Ingeniería escénica Juan Francisco Jesús Hernández López

Traspunte Liliana Figueroa Vizuett

Utilería, pintura escénica y atrezzo Paul Alarcón

Vestuario, maquillaje y peluquería Adriana Pérez Solís

 

Todos los coordinadores de talleres escenotécnicos son beneficiarios del Programa Compañía Nacional de Teatro del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes

 

 

Equipo técnico CNTeatro     

Escenografía Christian Núñez, Alejandro Vázquez, Luis E. Palacios, Mauricio Martagón y Sergio Hernández

Iluminación, audio y multimedia Gregorio Portilla Silvestre, Juan Carlos Ledezma y Denise López

Traspunte Berenice Esquivel

Utilería, pintura escénica y atrezzo Anabel Altamirano, Isaac Nolacea, Javier Rodríguez y María Adriana Lara

Vestuario, maquillaje y peluquería Valeria Paulino, Violeta García e Indira Palomares

 

 

Servicio social

(Utilería, pintura y atrezzo) Grecia Almaguer y Ariana Pérez

(Vestuario) Leilani Desireé Navarro García, María José Hernández Santilla

(Producción) Alejandro Mora

(Promoción prácticas profesionales) Mariana Martínez

PlecaCulturaINBAL.jpg

SECRETARÍA DE CULTURA

Alejandra Frausto Guerrero / Secretaria

Omar Monroy / Unidad de Administración y Finanzas

Natalia Toledo / Subsecretaria de Diversidad Cultural y Fomento a la Lectura

Edgar San Juan / Subsecretario de Desarrollo Cultural

Antonio Martínez Velázquez / Enlace de Comunicación Social y Vocería

 

INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES Y LITERATURA

Lucina Jiménez / Directora General

Laura Elena Ramírez Rasgado / Subdirectora General de Bellas Artes

Enrique Singer / Director Artístico de la Compañía Nacional de Teatro

Lilia Torrentera Gómez / Directora de Difusión y Relaciones Públicas

 

FONDO NACIONAL PARA LA CULTURA Y LAS ARTES

Marina Núñez Bespalova / Secretaria Ejecutiva

Temporada

Del 13 de junio al 14 de julio de 2019

Horarios

Jueves y viernes 20 h, sábado 19 h y domingo 18 h 

Sala Héctor Mendoza

Francisco Sosa 159 entre Melchor Ocampo y Encantada,

Barrio de Santa Catarina, Coyoacán, CDMX

Duración aproximada 90 minutos   

Mayores de 15 años

Entrada libre / cupo limitado

Informes y reservaciones

publicos.cnteatro@inba.gob.mx

PlecaPiedePagina.jpg